¿Qué es el shadowban en TikTok?

Si te estás iniciando en la subida de vídeos en TikTok este es un término que deberías conocer. El shadowban que significa en español “sombra” (shadow),  y “prohibir” (Ban), se utiliza en TikTok cuando la red social quiere ocultar contenido de un usuario. El algoritmo de la plataforma localiza irregularidades en los vídeos y realiza en ellos un bloqueo temporal de sus visualizaciones, así que es importante conocer que, si los videos subidos no son vistos, seguramente es porque la plataforma te haya hecho un shadowban.

Esta prohibición es temporal y permite que el usuario siga subiendo otros contenidos. La red la utiliza con la finalidad de regular la cantidad de vídeos que se suben a la plataforma diariamente y evitar aquellos de contenido inadecuado.  Para esquivar los shadowban es importante tener en cuenta:

-No compartir contenidos sujetos a derechos de autor.

-Está Prohibido subir vídeos violentos, ilegales, con insultos, etc.

-Evitar los vídeos mal realizados con mala iluminación, borrosos, cortados, etc.

Aun así, que las visitas en esta red social le disminuyan a un usuario no tiene por qué ser siempre causa del shadowban. La competencia en esta red es enorme, cada vez hay más usuarios de esta aplicación y la lucha por aparecer es cada mayor y menos probable el que te vean. Es más, si tienes pocos seguidores es bastante probable que tus visitas sean mínimas.

La UE impone obligaciones a los dueños de todas las redes sociales o plataformas y les hace responsables del control de contenidos que se produzcan en ellas así como para luchar contra la desinformación y el odio. Una tarea necesaria a la vez que complicada en la práctica.

Eva Fresnillo, directora de Estudio de Comunicación

@EvaFresnillo

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.