Nueva tendencia: el fake street marketing

Para desmarcarse de la competencia, las empresas tienen a su disposición diversas técnicas de street marketing, mediante las que llegar a un público cada día más saturado por la abundancia publicitaria y con el objetivo de captar su atención gracias a unas campañas y creatividades cada vez más sorprendentes y originales. Algunas de ellas son:

  • Ambient marketing: Consiste en utilizar el entorno urbano como parte de la estrategia publicitaria. Se aprovechan elementos como calles, fachadas de edificios, aceras, señales de tráfico, entre otros, para transmitir el mensaje de la marca de manera creativa y sorprendente.
  • Guerilla marketing: Se trata de campañas publicitarias no convencionales que buscan impactar de forma inesperada y generar un gran impacto en el público. Pueden involucrar acciones como intervenciones urbanas, flashmobs, instalaciones artísticas o eventos sorpresa.
  • Experiencias interactivas: Se crean espacios o situaciones en las que el público puede interactuar directamente con la marca. Esto puede incluir juegos, concursos, muestras de productos, experiencias sensoriales o realidad aumentada.
  • Graffiti marketing: Se utilizan elementos artísticos como grafitis o murales para promocionar la marca.
  • Marketing de emboscada: Consiste en aprovechar eventos, campañas o situaciones populares para promocionar su marca.

A esa larga lista de alternativas para desarrollar campañas de marketing, podemos añadir ahora una nueva alternativa que se ofrece a las compañías: el «fake street marketing».

Es una nueva tendencia  que consiste en crear campañas de marketing digitales en 3D que simulan situaciones de la vida real en espacios públicos para intentar captar la atención del público. El objetivo principal es generar un impacto emocional en las personas, sorprender y promover la viralización del mensaje a través del boca a boca y, sobre todo, conseguir el mayor impacto posible en redes sociales. Estas campañas pueden incluir elementos como actores, escenarios o eventos inesperados siendo el único límite la imaginación del equipo creativo y las posibilidades que ofrecen los recursos audiovisuales.

Grandes marcas han contratado los servicios de un artista actualmente de moda en ese nicho, Ian Padgham, quien produce como las denomina el mismo “videos surrealistas” en las calles de Paris y otras ciudades:

https://www.instagram.com/lorealparis/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4830dd33-d195-4a82-b771-8fa5d655423f

https://www.instagram.com/origiful/

 

Por Amandine Dennetiere, Directora de Estudio de Comunicación

@A_Dennetiere2

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.