Black Friday y marcas de lujo

El Black Friday, sinónimo de ofertas y antónimo del lujo, plantea una interrogante:¿Pueden las marcas de lujo participar en este evento masivo?

El Black Friday es conocido por ser un día internacional de descuentos masivos y ofertas especiales en una gran variedad de productos que marca el inicio de las compras navideñas.

Muchas de las grandes marcas aprovechan esta ocasión para reducir el precio de sus productos destacados, así como aquellos que enfrentan dificultades para salir de los estantes…

Es cierto que existe la creciente opinión de que los descuentos carecen de autenticidad ya que en los últimos años se ha evidenciado que algunas empresas inflan deliberadamente los precios previos al Black Friday, con el fin de crear la ilusión de descuentos significativos en el tan esperado día. Por lo que no resulta sorprendente la reticencia que las marcas de lujo suelen manifestar al considerar la participación en esta tendencia de descuentos agresivos.

Sin embargo, a lo largo de los años, esta actitud de parte de las grandes marcas de lujo ha experimentado cambios significativos.

Algunas marcas internacionales han adoptado estrategias creativas para participar en el Black Friday sin comprometer su imagen exclusiva.

¿Cómo participan las marcas de lujo en el Black Friday? ¿Qué estrategias han aplicado?

  • Ofertas Exclusivas para Miembros:

La lealtad se recompensa, es por ello por lo que marcas como Burberry han ofrecido descuentos adicionales o productos exclusivos solo para sus clientes VIPS.

  • Ediciones Limitadas o Exclusivas:

En el pasado, marcas como Chanel han lanzado productos de edición limitada durante el Black Friday exclusivo en sus tiendas.

  • Incentivos de lujo:

El Black Friday no se limita a la simple reducción de precios; se trata de lograr que tus clientes sientan que están obteniendo una oferta valiosa. Puedes invitar a los compradores a eventos exclusivos para VIP, incluirlos en competiciones de regalos de lujo u ofrecer extras complementarios.

En el caso de Cartier, por ejemplo, comunicaron la ampliación de su política de devoluciones a través de un video futurista publicado en su página web.

https://www.thepowermba.com/es/blog/campanas-de-black-friday

Con ejemplos como los mencionados, es evidente que el fenómeno del Black Friday presenta un desafío para las marcas de lujo que han logrado participar en él, manteniendo su prestigio intacto. Estos casos demuestran que la elegancia y la autenticidad pueden coexistir incluso en medio del frenesí de descuentos masivos.

Por María Elena Irausquín, consultora sénior en Estudio de Comunicación

@mariaeirausquin

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.