Reputación y excelencia en la industria farmacéutica

Esta semana, el Monitor Reputación Sanitario (MRS), elaborado por MERCO, ha dado a conocer el ranking de las 100 empresas farmacéuticas con mejor reputación, tanto a nivel global como por área terapéutica, los fabricantes de dispositivos biomédicos y empresas de tecnología sanitaria más reputadas, así como los medicamentos y productos que los especialistas médicos consideran que van a tener un mayor impacto terapéutico.   

Para la elaboración de este ranking se han realizado 11 evaluaciones de profesionales del ámbito sanitario: médicos, asociaciones de pacientes, informadores de la salud, gerentes de hospitales, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Adicionalmente se ha realizado un análisis en el ámbito digital con más de 570.705 menciones y publicaciones analizadas, y una evaluación de méritos reputacionales a 32 empresas.  

La importancia de este tipo de informes radica, a mi juicio, en la amplitud de fuentes consultadas, los procesos de verificación y el aval que significa la experiencia acumulada de MERCO. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y que se somete a la revisión independiente de KPMG. 

El escrutinio al que están sometidas las empresas del sector farmacéutico es indudablemente uno de los más altos, y este monitor pone el foco una vez más en compañías que aún teniendo un mapa de riesgos generalmente crítico continúan situándose entre las más reputadas.  

Nuestra visibilidad exterior, como país, está cada vez más relacionada con la excelencia de nuestras empresas, su reputación y, también hay que decirlo, con los esfuerzos que realizan para mantener una conversación cada vez más fluida y transparente con todos sus públicos objetivo. Enhorabuena a todas ellas.  

Juana Pulido, socia de Estudio de Comunicación  

@juanapulido

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.