De lo visual a la experiencia de Marca

Una eterna meta para las marcas es llegar a tener una identidad visual clara y reconocible. Para ello los equipos de marca de las compañías han tenido que evolucionar con el consumidor para transformar lo meramente visual en experiencial. La identidad visual ya no basta. Los consumidores quieren relaciones auténticas con las marcas, buscan interacción, valores compartidos, diversión…buscan identificación.

Los valores de una marca son un pilar fundamental en la construcción del branding, y no es solo cuestión de definirlos, sino de que se reflejen en cada aspecto del producto y la comunicación. Por ejemplo, marcas cuyo valor central es la sostenibilidad, lo reflejan en su producción responsable, materiales reciclados y campañas de concienciación ambiental. Su compromiso se extiende desde la fabricación hasta la comunicación, creando coherencia y fidelizando a consumidores que comparten su visión, pero también ofreciendo experiencias integrales. Siempre basadas en los valores que los identifican de tal manera que el consumidor los hace propios.

La coherencia entre la comunicación y las acciones de la empresa debe estar completamente alineada. El desafío radica en sincronizar cada interacción con el consumidor, desde la apariencia visual, las publicaciones en redes sociales, la asistencia telefónica y el packaging del producto, todo debe bailar al ritmo de una misma canción.

El marketing sensorial, que muchas marcas llevan poniendo en práctica años, ha demostrado que la música, el tacto, el aroma; son elementos que hacen que la experiencia de marca vaya más allá de lo visual al activar todos nuestros sentidos. esto hace que el recuerdo de marca aumente significativamente y fortalece la conexión emocional con el consumidor.

No basta solo con logotipo atractivo. Hay que crear el universo de la marca.

Por Carmen Sotomayor, directora en Estudio de Comunicación.

@Carmn_Sotomayor

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.