"¡Qué gustirrinín!"

european-green-capital-logo

Lo de las comillas del título es porque así se llama una canción que el dúo Gomaespuma canta en una peli de dibujos. Y sí: es un auténtico gustirrinín escuchar en la radio que un político define la Comunicación como lo único imprescindible cuando se toman medidas que afectan a muchos ciudadanos.

Describo el escenario: plena polémica nacional por la toma de medidas para reducir gasto energético, los 110 kilómetros por hora, las bombillas de bajo consumo en la iluminación pública, optimización de recursos, ciudades más sostenibles… El conductor del programa de las mañanas en Radio Nacional, Juan Ramón Lucas, entrevista telefónicamente al alcalde de Victoria-Gasteiz, Paxti Lazcoz. La justificación es que la capital de Esukadi es una ciudad pionera y modelo en sostenibilidad, que ya ha sido designada por la Comisión Europea como Capital Verde de Europa 2012.

Ahora, atención: le preguntan qué puede recomendar para que otras ciudades sigan su ejemplo y contesta que lo más importantes es “antes de ejecutar cualquier iniciativa resulta necesario explicarla bien, porque lo peor que puede pasarle a un representante público es que no se entienda por qué y para qué se está tomando una medida». Eso es… ¡Comunicación! Y, con permiso del señor Lazcoz (no sé si decir “mi héroe”), también lo peor que puede pasarle a una empresa es que no se entienda en qué dirección camina, que no se enteren los clientes, inversores o trabajadores. ¿Será que hay brotes verdes en la Comunicación? ¡Qué gustirrinín…!

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.