Comunicación Interna en tiempos 2.0

Madrid, 17/10/2013.- Juana Pulido y Alberto Mariñas, consultora sénior y director, respectivamente, de Estudio de Comunicación Online, han formado parte del equipo docente del curso sobre «Formación integral para convertir la Comunicación Interna en herramienta al servicio de su proyecto empresarial» organizado por iiR España e ICADE Business School, y celebrado en la Universidad de Comillas. Ambos se han encargado de exponer a los asistentes las ventajas y oportunidades que ofrece la comunicación interna 2.0 en el seno de las empresas.

Alberto Mariñas ha insistido en la importancia de interactuar con los empleados a través de las redes sociales internas o los buzones de sugerencias online 2.0: “los empleados se sienten valorados cuando son escuchados”. También ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene la interacción de los equipos directivos en la comunicación interna: “Que un directivo intervenga fomenta la interacción y hace que exista una comunicación fluida con el empleado, la inmediatez en la respuesta es un elemento fundamental”.

Por su parte Juana Pulido se ha centrado en la importancia de promover la creación de contenidos por parte de los trabajadores, pero no de cualquier manera. Ha afirmado que es necesario crear un manual de estilo y políticas 2.0. Al igual que Mariñas, Pulido ha reiterado que hacer participes a los trabajadores genera frutos en beneficio de la empresa: “Que el empleado se sienta valorado le hará defensor de la empresa”.

Los especialistas de Estudio de Comunicación Online impartieron el módulo titulado «Nuevos Canales de Comunicación: ¿cómo utilizar las redes sociales para potenciar nuestra Comunicación Interna?». El curso tuvo una duración de tres jornadas.

Puede descargar aquí el programa completo.

, , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.