Un patrocinio de mundial

Desde finales de agosto y hasta mediados de Septiembre, España acoge el Mundial de Baloncesto en el que la selección española, la ÑBA, vuelve a aparecer entre las grandes favoritas. Según cifras de la Federación Española de Baloncesto, los patrocinadores gastarán 180 millones de euros en publicidad durante un torneo que será retransmitido en directo por 100 televisiones y contará con una audiencia potencial de 800 millones de personas en todo el mundo.

La Federación calcula que el coste del Mundial de Baloncesto será de 45 millones de euros, además de los 66 millones que se han invertido en infraestructuras, y se espera un retorno económico gracias al evento que supera los 300 millones. Más difícil de calcular, a priori, es el retorno que supondrán esos 180 millones de euros que destinaran las empresas patrocinadoras. Sin embargo, si hacemos caso a lo señalado por el profesor de la Universidad Europea de Madrid, Julio del Río, en el diario económico Cinco Días, “se calcula que por cada euro invertido recibirán entre 10 y 12 de retorno”.

En otras entradas de este blog se ha tratado la importancia que conceden muchas empresas al patrocinio deportivo. De hecho, se ha comentado el valor que compañías como Mastercard dan a su patrocinio de la UEFA Champions League. El deporte está vinculado al ámbito de las emociones y eso genera una identificación muy fuerte con los aficionados, además una gran notoriedad. Un patrocinio bien estudiado puede contribuir a reforzar la estrategia de la Compañía, desde ampliar sus ventas a mejorar el reconocimiento de la marca o apoyar la expansión internacional.

Gerardo Miguel, consultor sénior de Estudio de Comunicación España

@GerardoMiguelb

 

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.