Comunicación Interna: El salario emocional y la satisfacción del personal

Mundo Ejecutivo, septiembre 2014.-  Carlos Bonilla, Vicepresidente Ejecutivo de AB Estudio de Comunicación, firma un artículo en el que se refiere al peso que en la reputación de las empresas tienen la buena gestión de los RR. HH. y la Comunicación Interna.

“En el paradigma de la buena empresa -dice Bonilla-, ésta lo es cuando ofrece empleo de calidad en una doble perspectiva: unas condiciones laborales por encima de los estándares habituales de cada país y sector (salario, contratos estables, conciliación, entorno acogedor, seguridad, etc.) y una adecuada dirección de personas (comunicación interna eficaz, atención a las necesidades de los trabajadores, desarrollo de carrera, planes de formación, motivación, etc.).

Explica los cinco sencillos puntos que definen el “salario emocional” para añadir que “la implantación de un Salario Emocional no implica la inversión de grandes recursos sino, principalmente, un cambio de filosofía en la relación con el personal”. Bonilla termina cerrando con una cita del libro Comunicación Interna en la Empresa, Claves y Desafíos: “los empleados son uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa; probablemente, junto con los clientes, el más esencial”.

@Karlabon

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.