El cuento de la l… avadora

Que los futbolistas, y en general los deportistas, se han convertido en imagen de marcas de todo tipo de productos, es algo conocido por todos. Que gracias a que prestan su imagen muchas marcas y sus productos son conocidas y se convierten en objetos de deseo para sus seguidores, también. Que, hoy, publicar una foto con un producto en alguna de las redes sociales les genera unos importantes ingresos adicionales a las fichas y premios que obtienen por su labor deportiva, tampoco se le escapa a nadie.

Ahora bien, convendría hacer hincapié en la importancia que tiene una buena elección, tanto de un producto, en el caso del deportista, como del ‘influencer’ que la marca pretende convertir en imagen de su producto para evitar que éste no sea creíble o que se convierta en objeto de mofa y escarnio. Hace unos días tuvimos un ejemplo, Dani Carvajal, el lateral canterano del Real Madrid, subió a sus redes sociales una foto suya junto a una nueva lavadora, con el siguiente texto. “Llevo toda la tarde jugando a la consola porque mi lavadora #TWINWash de @LG_SIGNATURE hace que no pierda el tiempo. Como tiene dos tambores, flipa!, puedo poner dos coladas a la vez…”. No hizo falta que ninguno de sus ‘haters’ o del club al que pertenece hiciera ningún comentario. Isco, su compañero de equipo, se encargó de ‘bajarle a la tierra’ con una broma-zasca que resonó hasta en las web de información deportiva: “No has puesto una lavadora en tu vida”.

Para una marca, más allá de la difusión que un personaje conocido pueda darle a las bondades de tu producto, es también importante que todo lo que rodee a la promoción del mismo sea creíble y permita poner en valor todos sus atributos. También es importante que el personaje famoso o ‘influencer’ seleccione bien los productos que acepta promocionar para conseguir que aparecer con él no le convierta en objeto de burla. En definitiva, resulta muy importante que marca, producto e influencer confluyan para conseguir el objetivo de la promoción.

Por cierto, el tuit de Carvajal tuvo 6.728 interacciones, mientras que el ‘zasca’ de su compañero 127.857.  Para pensar.

Por Gerardo Miguel, director en Estudio de Comunicación España.

@GerardoMiguelb

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.