El Employee Advocacy se vuelve móvil

Solo el 16% de las empresas españolas tiene un plan específico de Employee Advocacy. No es que sea una materia que sea percibida como algo innecesario o cuyos beneficios sean cuestionados, al contrario. Según la última radiografía de Employee Branding de Eurofirms el 70% de las empresas de nuestro país cree que es algo importante pero, simplemente, no es una de sus prioridades en este momento.

Afortunadamente, cada vez son más las compañías que quieren ir un paso más allá y se deciden a incorporar programas de Employee Advocacy -o de embajadores de marca-, con el objetivo de involucrar a todos los empleados en la construcción de la marca e impulsar el número de prescriptores informales que ya poseen.

No se trata únicamente de identificar prescriptores y trabajar con ellos. Se trata, además, de facilitar a todos los empleados los canales, contenidos, formación y herramientas que les ayuden a conocer la actualidad de la compañía, a consumirla y compartirla con su entorno, si así lo desean. En definitiva, de facilitar que encuentren lo que quieren consumir, en el momento y canal que deseen hacerlo.

Las aplicaciones móviles se han convertido en un excelente recurso que puede ayudar en esta tarea. Encontramos así aplicaciones de generación de ideas, donde cualquier empleado puede enviar comentarios y sugerencias que ayuden a mejorar aspectos concretos del negocio; otras que permiten votar a aquellas personas que mejor representan los valores de la compañía (véase, “Se buscan Héroes” de Heineken); e, incluso, apps para compartir contenidos corporativos.

Esto es, precisamente, lo que hacen aplicaciones como Linkedin Elevate. La red social ha lanzado una plataforma y app móvil donde los empleados pueden acceder y compartir en sus perfiles sociales los contenidos que su empresa previamente ha seleccionado a tal efecto. La aplicación permite, además, recibir sugerencias de contenido y medir las interacciones que ha generado cada publicación compartida por los empleados de una compañía.

Nuevos canales que, sin duda, ayudan a involucrar a los empleados en la construcción del relato cuyo único límite es la imaginación.

Por Nerea Nuevo, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación

@NereaNuevoM

, , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.