Alexa, hazme la compra

Según el informe de PWC “Consumer Intelligence Series: Prepare for the voice revolution” («Serie sobre Inteligencia de Consumo»: Preparémonos para la revolución de la voz), el 90% de los participantes en el estudio estar familiarizados con los asistentes de voz, y de estos, un 72% afirmaron haberlo utilizado.

Estos datos junto a los cambios de tendencia derivados de la pandemia del Covid-19 hacen pensar que el Voice Commerce es una de las principales tendencias en el ámbito del e-commerce y que va a ser parte de nuestras vidas mucho antes de lo que nos podemos imaginar. De hecho, en este momento las principales barreras a la compra por voz por parte de los consumidores se centran básicamente en la desconfianza que provoca utilizar solo su voz para realizar un pago. Mientras que el multitasking y la rapidez en la obtención de resultados parecen ser los puntos fuertes del voice-commerce.

Desde el punto de vista del marketing el reto está en conseguir diseñar una buena experiencia de compra que tiene mucho que ver con ir evolucionando hacia cómo hablan las personas, ya que no hacemos las mismas preguntas cuando hablamos, que cuando se teclea para realizar una búsqueda. Así, como también es importante que el usuario sienta la calidez de la voz y la fluidez de la conversación.

Sin duda, nos esperan grandes tiempos a los profesionales del sector; tiempos para los que ya tenemos que empezar a adaptarnos avanzando junto a nuestros clientes para llegar a los consumidores finales como ellos esperan y, sobre todo haciéndoles sentir muy cómodos para que sigan quedándose con nosotros.

 

Por Silvia Rodríguez, directora en Estudio de Comunicación.

@Silvirs

, , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.