Las redes sociales como un instrumento más para comunicar información relevante de las compañías cotizadas

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) nos hacía llegar una nota de prensa en la que daba el visto bueno para que las compañías utilicen las redes sociales (RRSS) para comunicar informaciones privilegiadas.

La realidad es que cada vez son más las compañías que hacen uso de las RRSS para difundir información relevante, pero ¿realmente utilizamos bien la RRSS para informar a nuestros stakeholders?

A la hora de comunicar este tipo de información se presentan algunas limitaciones que debemos tener en cuenta.

Según la CNMV, la información privilegiada debemos poder tener acceso rápido, completo, íntegro y correcto a dicha información. Además, se establecen una serie de criterios: combinar la difusión de información privilegiada con la promoción o marketing; la difusión de la información se debe producir a un público tan amplio como sea posible, de forma gratuita y simultánea; dicha información se debe enviar a los medios de comunicación, para asegurar su difusión efectiva; por último, la información debe indicar que se trata de «información privilegiada».

Si nos fijamos en el caso de España entre las empresas del Ibex 35, y de acuerdo con la tercera edición del estudio “Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital”, realizado por Estudio de Comunicación, prácticamente todas las compañías tienen perfiles en LinkedIn (97%), siendo YouTube y Twitter el segundo y el tercer medio social más utilizado, respectivamente (85,7% y 82,9%). El menos utilizada es Vimeo (34%).

Es ya inevitable que las compañías cotizadas, y en general aquellas que quieren proyectar transparencia y hacer pública su información relevante, como los resultados financieros, entiendan el entorno digital como un área más de encuentro y diálogo con accionistas, Administraciones, empleados y proveedores, además de con los consumidores y otros públicos.

Por Almudena Esteban, consultora en Estudio de Comunicación.

@Almu_EL

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.