Oratoria: requisito fundamental en cualquier portavoz de una organización

En la época que vivimos hay continuamente paneles, conferencias y otros eventos donde participan empresas privadas e instituciones públicas. En ellas, se debaten o informa sobre distintos temas: resultados financieros, planes estratégicos, futuros de diferentes sectores o industrias, previsiones de negocio…

Toda clase de información relevante sobre las organizaciones está siendo transmitida por los directores de comunicación, abogados corporativos, directivos financieros, o cualquier portavoz autorizado es este tipo de ocasiones. Por esta razón, la importancia de una buena oratoria en los representantes de las compañías se hace cada vez más relevante, puesto que cualquier acto o intervención es subjetiva de ser grabada y retransmitida, con lo que las habilidades comunicativas se vuelven imprescindibles.

Por ello, cada vez es mayor el número de empleados de una organización que deben tener desarrolladas este tipo de habilidades. Como medida preventiva, muchas organizaciones realizan talleres de formación de portavoces para inculcar en sus trabajadores unas sólidas bases necesarias para realizar discursos y comparecencias en épocas normales de actividad, o relacionarse con los medios de comunicación en momentos de crisis o cambios.

De esta forma, las organizaciones podrán estar tranquilas del desempeño de sus ‘portavoces autorizados’. Esto supondrá, entre otras ventajas, no tener que lidiar con los muchos problemas que pueden derivarse de una falta de confianza en los portavoces de la organización, falta de confianza que, en ocasiones, genera una deficiente educación en materias de oratoria y hablar en público. Con este tipo de talleres, los empleados obtendrán las herramientas necesarias para navegar con éxito estas aguas.

Por Carlos Delclaux, consultor en Estudio de Comunicación.

@CarlosDelclaux

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.