Ahora me llamo Meta

Cuando hablamos de rebranding lo primero que se me suele venir a la cabeza es la palabra cambio. Pues bien, este concepto es una estrategia de Marketing que implica el cambio en la imagen corporativa. Y viene dado cuando una empresa atraviesa un periodo de transformación, que ha podido producirse por cualquier motivo. Ya sea, por ejemplo, por una fusión, un cambio de público objetivo, o simplemente un cambio de valores y prioridades.

Recientemente, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decido cambiar el nombre la red social por el de “Meta”, y así, quizás, tratar de eludir la responsabilidad por su larga lista de escándalos. Sin embargo, el motivo que el CEO, Mark Zuckerberg ha dado a la prensa, ha causado revuelo en los medios: «Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.

¿A qué se debe un cambio de nombre ahora?

Sería una equivocación descartar el metaverso como un simple truco de marketing o una táctica estratégica destinada a dar a la compañía más influencia sobre sus competidores. Sea cual sea la razón de Facebook, su rebranding podría ser crucial para el éxito de la empresa. Pues bien, esta estrategia de marketing busca crear una nueva identidad para la marca que la diferencie de sus rivales. Y a su vez, este cambio está ligado con la reputación, ya que afecta directamente a la forma en que los usuarios perciben a la empresa.

Ahora le toca a Meta, y si bien son ciertas las palabras de su CEO, le toca dar pasos tangibles para reafirmar la proposición de su nueva marca, y demostrar responsabilidad y transparencia de cara a sus usuarios.

Por Alba Regidor, consultora de Estudio de Comunicación.

@regidor_alba

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.