Campaña de comunicación para Reyes

¿Volveríamos a creer en la magia si los Reyes Magos hicieran una campaña de comunicación? Es la reflexión que hacía con mis compañeros de trabajo el otro día. Comenzamos en tono de broma, hasta que nos vimos inmersos en un pequeño brainstorming para un caso de reputación e imagen y posicionamiento de un cliente que estaba empezando a perder la confianza de su público objetivo.

El punto de partida lo situamos en la progresiva pérdida de la fidelidad de los usuarios hacia los Reyes Magos en detrimento de otros “competidores”. Se trata de un público que se ha hecho mayor, que ya no vive con sus padres y que ya no tiene tiempo para creer en tres hombres sabios que traen presentes en una noche mágica. Además, ahora buscan en Papá Noel un servicio de entrega más rápido, pese a tratarse de una opción extranjera que, por tanto, es ajena culturalmente al público español al que se dirigen sus Majestades de Oriente.

Rápidamente, comenzamos a analizar e identificar rasgos y pautas para explotar en el perfil de estos tres distinguidos clientes: la sostenibilidad, con una logística que implica procesos verdes, desde la propia cadena de producción hasta el transporte final, ya que sus motores se nutren con un combustible muy natural y limpio, la ilusión de los niños, y su método de transporte son tres simpáticos camellos que, con tan solo un balde de agua donde reponer fuerzas en su travesía, estarán más que satisfechos; o la diversidad de sus integrantes, algo de lo que carecen sus competidores. Con un certificado de bienestar animal y los pasaportes en regla, estos sabios tienen todas las cualidades necesarias para una comunicación de éxito.

Aunque parezca un proceso muy corporativo, nuestro brainstorming no supuso un simple pasatiempo de consultores: fue un rato divertido en el que nos descubrimos a nosotros mismos creyendo más que nunca en los Reyes Magos, tratando de convertirlos en algo tangible, algo que nos mueve y nos ilusiona. Esa es la magia de los Reyes Magos. Y, tal vez, también sea la magia de la comunicación.

 

Por Mérida Miranda, consultora en Estudio de Comunicación.

@merida_miranda1

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.