La mayoría de las super cuentas de Twitter rara vez tuitea

Merca2.0Carlos Bonilla, Senior Advisor en AB Estudio de Comunicación México.

La base de usuarios de Twitter, una de las redes sociales más populares a nivel mundial, muestra un pobre crecimiento. Esta tendencia no es nueva. Quedaron atrás aquellos días en que las de usuarios de las redes sociales más grandes crecían masivamente. La plataforma favorita de los difusores de noticias por su habilidad de enviar actualizaciones en vivo, también popular entre los mercadólogos para escuchar comentarios sobre los productos y servicios que promueven, está consciente de que necesita ofrecer un valor agregado y un producto más atractivo para los usuarios y para los publicistas.

Elon Musk, el propietario de Tesla que ahora es miembro de la junta directiva de Twitter, se preguntó si esta red social “se está muriendo”, aludiendo a cuentas con muchos seguidores, pero muy poco activas. Y es que la mayoría de las grandes cuentas de Twitter rara vez tuitean y publican poco contenido. Publicó una lista con los 10 perfiles con más suscriptores en la que aparece en octava posición, con 81 millones de seguidores.

El expresidente estadounidense Barack Obama aparece en cabeza, con 131 millones de suscriptores, seguido de varias estrellas del espectáculo (Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna, Taylor Swift, Lady Gaga). Sin embargo, dijo, “Justin Bieber solo ha tuiteado una vez este año”. El 4 de abril se dio a conocer que Elon Musk adquirió una participación del 9.2% de Twitter, que lo convirtió en el mayor accionista, por arriba del grupo Vanguard (8.79%) y de Morgan Stanley (8.76%). Tras el anuncio, las acciones de la plataforma se dispararon hasta en un 25%. En su primera aparición como accionista de la red social, Musk había afirmado que su participación sería “pasiva”, es decir, que no pretendía influir en las grandes decisiones estratégicas de la plataforma, pero luego fue invitado a unirse al directorio de la empresa por su director general, Parag Agrawal, quien lo ve como “un crítico apasionado e intenso de la red, que es exactamente lo que necesitamos”.

Varios empleados de Twitter expresaron su preocupación luego de que Musk se sumara a la junta, citando los comentarios del multimillonario sobre las personas transgénero y su reputación de ser un líder difícil, según mensajes de discusión interna, citados por el Washington Post.

Musk dijo estar ansioso de empezar pronto a hacer “mejoras significativas” a la red social con 16 años de existencia. Musk encuestó a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter sobre si la plataforma se adhiere a los principios de libertad de expresión. Poco tiempo después reconoció que estaba analizando lanzar una nueva red social. También preguntó si les gustaría que se agregara un botón de “editar” a la red social (lo que permitiría editar un tuit después de que se publicara en línea). Al respecto, Twitter dijo que comenzará a experimentar con ello.

Musk publicó una foto en Twitter donde se le ve sosteniendo un porro, rodeado por un halo de humo. La imagen, sacada de una de sus apariciones en el podcast del presentador Joe Rogan, es acompañada por la leyenda: “El próximo consejo de administración de Twitter estará genial”.

A pesar de que Twitter nunca ha sido tan grande como la mayoría de las otras plataformas sociales, ha gozado de un papel relevante en los medios y en la cultura constantemente, ya que es una herramienta clave para las personas cuyos trabajos involucran pensamiento y comunicación. Políticos, poetas, celebridades, periodistas, comediantes, escritores de fútbol, astrólogos, activistas, etc. Todos usan esta red como un elemento crucial en su trabajo. Es una fuente interminable de contenido provocativo y de entretenimiento. Cuenta con más de 330 millones de usuarios monetizables activos. Es la plataforma más popular para usuarios de la Generación Z, superando a Reddit, WhatsApp, LinkedIn y Pinterest.

@CarlosBonillaMx

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.