¡A ordenar!

En las últimas semanas me he aficionado a una serie de Netflix que plantea retos de orden y almacenaje para todo tipo de casas. Sí, The Home Edit, en la que Clea Shearer y Joanna Teplin han llevado su experiencia como fundadoras de una empresa de organización profesional a la pequeña pantalla.

Me encanta, la verdad, la manera como las simpáticas protagonistas llegan a una casa cuyos habitantes están ciertamente sobrepasados y abrumados por el caos que suele reinar en sus hogares.

Ellas aparecen, cargadas de alegría y entusiasmo, y se disponen a poner patas arriba unas habitaciones llenas de mil cachivaches, para después dejarlas limpias “como una patena” y totalmente organizadas. Espacios donde es fácil encontrar lo que uno busca; donde lo que uno no usa o necesita pasa a mejor vida y donde cada cosa tiene un sentido y una utilidad. Todo queda agrupado y etiquetado para un uso funcional. El caos da paso a la paz.

La actuación de estas dos mujeres – brillantes empresarias- me recuerda, en gran parte, a la que nos toca hacer a los consultores de comunicación. Llegamos a una compañía que tiene objetos muy valiosos pero muy desordenados y por ello, tal vez, ni sabe que están ahí o cuando los necesita no los encuentra y, por tanto, no puede comunicarlos.

Nosotros nos encargamos de bucear en todo lo que existe para después, categorizar, organizar y dar prioridades (cajón de arriba o de abajo). También, claro está, nos encargamos de sugerir que se deshagan de lo que no tiene valor.  Aportamos una visión práctica y muy funcional.  Cuando las empresas tienen múltiples objetivos de comunicación, por ejemplo, les ayudamos a seleccionar, definir, priorizar… Y es que, cuando todo está bien etiquetado es mucho más fácil sacarle provecho y luce mucho más.  Por tanto, nuestro trabajo es práctico tanto desde el punto de vista interno como externo.

Así que, The Home Edit en su versión comunicación corporativa, es mi sugerencia para estos días de agosto.  Un mes que podemos aprovechar para hacer balance, limpieza y orden. Así, podremos arrancar septiembre con la casa bien puesta y con un brillo “nuevo”. Una empresa con los mensajes y la estrategia de comunicación organizada, lista para seducir a todos sus públicos objetivo.

Cecilia Díaz, Directora de Estudio de Comunicación

@ceciliadiazmart

 

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.