Las nuevas herramientas de comunicación en el mundo de la moda

Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante para todas las marcas de moda. Éstas son probablemente uno de los métodos más eficientes de comunicación gracias a la inmediatez. Su capacidad para mantener un contacto constante con el público las ha convertido en la herramienta perfecta para difundir sus acciones, dar a conocer sus piezas y vender sus productos.

La variable de la comunicación en el mercado de la moda ha generado un gran interés para las empresas del sector, donde se estudian las estrategias más innovadoras para crear engagement con el consumidor final. La crisis generada por la pandemia ha puesto a prueba estos dos últimos años la capacidad de respuesta de la industria de la moda. Las marcas han tenido que adaptar su estrategia de comunicación y orientarla, principalmente, a la comunicación en redes sociales, para lograr los objetivos de ventas y sobrevivir a la crisis.

La opción escogida por las marcas de moda para captar la atención y atraer a los consumidores jóvenes es, sin duda, el uso activo de las estrategias digitales. Tras un complicado 2020 marcado por la pandemia, ha resurgido el mundo de la moda y han vuelto los desfiles y las pasarelas.

Front row a través del móvil

Antes a estos eventos acudían celebrities, cantantes, y demás público elitista, ahora, gracias a la velocidad con la que se publican las nuevas creaciones de los diseñadores, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede disfrutar de la colección de una marca prácticamente al instante. De hecho, el usuario puede vivir un desfile desde su pantalla. Incluso más allá, puede vivir el “backstage” del desfile o el evento de después. Las marcas han encontrado una nueva forma de conectar con el consumidor y acercar su producto.

Además de publicar contenido desde las propias marcas, en estos últimos han pasado a ganar protagonismo los influencers. Estas figuras, escogidas minuciosamente por las marcas, tienen seguidores por su personalidad, valores y forma de comunicar. Con ellos, las marcas han visto una oportunidad a la hora de comunicarse, ya que son capaces de llegar a un público mucho más amplio y segmentado, lo cual no sería posible con los medios convencionales.

Así, a través de estas herramientas, las marcas consiguen que el usuario tenga la sensación de haber vivido ese desfile que ha visto como si estuviera en el front row . El canal de comunicación más inmediato para conocer las principales tendencias de la temporada.

Por Inés Amil, consultora de Estudio de Comunicación.

@InesAmil

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.