INFORMADOS

Hasta qué punto los jóvenes están o no informados; les interesa la actualidad o qué plataformas usan para informarse, es un asunto muy recurrente que provoca bastante análisis, información y claro está, opinión.

Cada día se publican diferentes estudios sobre una nueva red social que desbanca a la anterior y que convence más a los jóvenes. Una red que esta generación utilizará para el entretenimiento, pero también, para el asunto crucial de “estar informados”.

En este momento, todo apunta a que TikTok es la red social que se impone en la Generación Z para la búsqueda de información. Por encima incluso de Google. La prevalencia de la imagen, cierta “vagancia”  y la necesidad de rapidez, son las claves genéricas que se dan como explicación.

En este sentido, recientemente en Estudio de Comunicación hemos elaborado junto con Servimedia un interesante informe sobre Bulos y Desinformación. Durante el coloquio posterior a la presentación, en el que participó un panel de profesionales de altísimo nivel, uno de los asuntos que más debate provocó es el de si es necesario tratar de acercarse con nuevos formatos al público más joven para que puedan informarse correctamente y adquirir capacidad crítica.

Hay que «desencorsetarse» y ofrecerles nuevas formas de contarles los temas de actualidad planteaba, por un lado, Clara Jiménez de Maldita. Por el otro, Álvaro Nieto, director de The Objective expresaba que «no hay que preocuparse tanto porque cuando maduren y tengan que tomar decisiones no les quedará más remedio que estar informados».

Nos posicionemos en una u otra postura, esta cuestión (¿están los jóvenes suficientemente informados; les interesa estarlo; y de interesarles, ¿por qué vías?) despierta el máximo interés. La evolución de los formatos informativos es imparable. Y las generaciones más jóvenes, en eso sí que no hay discrepancia, son muy hábiles en detectarlos.

Cecilia Díaz

Directora de Estudio de Comunicación

@ceciliadiazmart

, , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.