Celebraciones navideñas como herramienta de comunicación interna

Ya está aquí diciembre y con este mes llegan las comidas navideñas de empresas, celebraciones habituales en nuestra cultura laboral, dónde la mayoría de los empleados esperan un evento a final de año. Un festejo dirigido a los trabajadores, que busca que estos puedan relajarse y reunirse con sus compañeros.

El objetivo de organizar una fiesta de navidad es celebrar juntos, en equipo, y normalmente pretende motivar a los trabajadores. Para potenciar la comunicación interna, las comidas y en ocasiones cenas, son buenas oportunidades. Además de difundir el buen espíritu en la oficina, muchas empresas optan por complementar el encuentro con acciones de team building como el amigo invisible, o mediante concursos navideños, entre otros. Al mismo tiempo, es un periodo de inclusión en la oficina, por lo que resulta la ocasión perfecta para invitar a que participen todos los empleados.

La época navideña es un buen recordatorio para las organizaciones que buscan aportar valor a sus empleados, el activo primordial de toda empresa, con el fin de generar una cultura de pertenencia y fidelidad que convierte a los propios empleados de la organización en los mejores embajadores de esta.

En resumen, la Navidad, es el momento idóneo para comunicarnos con nuestros empleados y fortalecer nuestra cultura empresarial. Puesto que acciones de este tipo ayudan a aportar valor mientras nos divertimos en equipo.

¡Feliz Navidad a todos!

Alba Regidor Díaz, consultora

@regidor_alba

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.