La Diversidad, Equidad e Inclusión en la Comunicación Empresarial

La industria de la comunicación y las relaciones públicas se está transformando para abordar temas y problemas sociales y políticos cada vez más relevantes para los consumidores. De hecho, según un estudio reciente, el 70% de los consumidores quieren que las marcas se posiciones en estos temas, lo que representa un aumento del 66% con respecto a 2017.
En este contexto, establecer valores fundamentales para los clientes se ha convertido en una prioridad en la comunicación corporativa. Las empresas deben adoptar posturas sobre ciertos problemas sociales para satisfacer las expectativas de los consumidores. Las marcas que carezcan de políticas claras sobre diversidad e inclusión, por ejemplo, corren el riesgo de quedarse atrás.

Destaco la diversidad, la equidad y la inclusión puesto que son valores no solo necesarios desde un punto de vista ético, sino que también aumenta la rentabilidad y el desempeño general de las empresas. De hecho, según analistas, las organizaciones que adoptan la diversidad experimentan un aumento de casi el 20% en los ingresos y una ventaja de rendimiento del 35%.
La diversidad en la fuerza laboral también mejora la capacidad de las empresas para comprender y satisfacer las necesidades de los clientes de diferentes culturas y orígenes. Las empresas que promueven la diversidad y la inclusión tienen una ventaja competitiva en el mercado, y son propensas a atraer y retener a empleados talentosos y diversos.

Además, la diversidad también es importante en la creación de mensajes y contenido que resuenen con diferentes audiencias. Las empresas que tienen equipos de comunicación diversos pueden ofrecer perspectivas únicas y auténticas, lo que les permite conectarse con su público de una manera más profunda y significativa.

Por Jaime Iglesias, Consultor sénior en Estudio de Comunicación

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.