Sostenibilidad: base de la nueva comunicación

La sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos en nuestra sociedad. Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, han impulsado y fortalecido sus políticas medioambientales, en línea con la preocupación existente entre la ciudadanía por estos temas. Preocupación que, en buena medida, se deriva del cambio climático que sufrimos y del movimiento de concienciación social generalizado sobre la importancia de salvaguardar el medio natural.

La comunicación no está ajena a este hecho y cada vez son más los temas relacionados con la sostenibilidad, la preservación de la naturaleza y la defensa del medioambiente presentes en el día a día de los departamentos de comunicación. Pero no solo ahí. Es una tendencia transversal que se encuentra en todos los departamentos de una compañía.

La alta dirección de nuestras empresas es consciente de la necesidad de reflejar las acciones y compromisos que sus organizaciones desarrollan en las actividades ASG (ambientales, sociales y de Gobernanza). Es una de las piezas fundamentales en sus estrategias y planes de desarrollo y un objetivo importante de sus políticas de inversión.

Esta tendencia crecerá en el futuro. En los próximos años seremos testigos de la aparición de nuevos modelos y formas de comunicación con el centro en temas relacionados con los compromisos ASG de las empresas.

La preocupación por la naturaleza y una economía sostenible seguirá creciendo. Cada vez son más numerosas las organizaciones que integran en sus estrategias empresariales las actividades desarrolladas en el campo de la sostenibilidad. La sociedad reclama que las compañías emprendan acciones y actividades en materia ASG además de obtener beneficios, crecimientos económicos y facturación.

Aquellos que no acepten este cambio y continúen anclados en antigua prácticas se verán postergados y, al final, rechazados por sus clientes, sus trabajadores y, en definitiva, por la sociedad en su conjunto.

Alejandro de Antonio, director en Estudio de Comunicación

@AdAntoG

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.