#Storytelling: Cómo construir una Gran Historia

Los narradores de marca (storytellers) son lo que mejor comprenden que deben conectar emocionalmente con los consumidores, por lo que son el mejor referente para extraer los secretos que sirven para intrigar e implicar a la audiencia. Estos aspectos son una mezcla de los fundamentos de marca y la ficción de la escritura, que juntos, pueden ayudar a diseñar historias de marca para el marketing de contenidos.

Estos son 7 consejos básicos para captar la atención de los consumidores:

  1. Ser honesto.
  2. Infundir personalidad a las historias.
  3. Crear personajes que generen empatía.
  4. Conocer al público, comunidades o stakeholders a los que nos dirigimos.
  5. Incluir: principio, desarrollo y final.
  6. Animar a la participación.
  7. No dar todo de golpe.

Para explicar cómo dominar una gran historia hay que aprender 3 lecciones esenciales:

a.- Ninguna historia de tu vida es tan interesante para los otros como lo es para ti. Hay que ser conciso: recoger los datos y cortar sin piedad la historia para dejar tan sólo los puntos álgidos.

b.- Una gran historia debe tener conflicto: la gente no suele interesarse por los triunfos de alguien, sino por su humanidad y sus debilidades.

c.- La buena historia trata de un punto de inflexión: para que una historia nos conmueva el personaje tiene que estar bajo presión, y cambiar como resultado de la misma.

Una historia no es una anécdota. Una historia es una historia de lucha que lleva a cambiar. El mundo tiene la paciencia mínima para anécdotas, pero no se cansará nunca de las grandes historias.

Si quieres saber más acerca de estos consejos puedes profundizar accediendo al artículo completo de Cómo construir una gran historia.

Por Elisa Carreras, consultora de Estudio de ComunicaciónEspaña.

@ElisaCarreras

, , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.