La caída de Facebook no detiene nuestra comunicación

La imagen de gente andando por la calle mientras miran su teléfono móvil es una constante que se repite día tras día en (casi) todos los lugares del mundo. La necesidad de estar conectados y, en constante comunicación, hace que vivamos en una inmersión continua en nuestro WhatsApp, redes sociales, sitios web preferidos, etc.

Pero todo esto se tambaleó hace unos días  cuando Facebook sufrió un fallo técnico que provocó que sus plataformas estrella, WhatsApp, Instagram y el propio Facebook desaparecieran, literalmente, de internet durante unas seis horas.

Superada la confusión inicial de ver un mensaje de ‘cargando’ continuamente en nuestros chats y, una vez corroborada la caída por ese otro gigante que es Twitter, empezamos a buscar alternativas. Y desconectarse no era una de ellas.

Llamadas y SMS

Según los teleoperadores, durante la tarde del lunes, las llamadas experimentaron un incremento global de entre el 26% y el 55% comparadas con las registradas el mismo día de la semana anterior. Lo mismo ocurrió con los SMS, esos mensajes que habíamos desterrado hace años y a los que recurrimos, entre 8 y 14 veces más de lo habitual, durante el abandono de Facebook.

La interrupción de los servicios habituales hizo más patente que nunca nuestra necesidad de comunicar. Un simple mensaje comentando el problema o la continuación de una conversación que había quedado a medias se volvió una necesidad imperiosa. Queremos y necesitamos la comunicación y sufrimos cuando nos vemos privados de ella, tanto es así que acudimos a vías alternativas con tal de mantener el hilo abierto.

Por eso, sea cual sea el futuro de nuestros actuales canales de comunicación móvil favoritos, podemos estar tranquilos. Si éstos desaparecen surgirán otros nuevos o recurriremos a los antiguos, pero siempre permaneceremos unidos en la comunicación.

Por Laura Alonso, Consultora en Estudio de Comunicación

@LauraAlonso_es

, , , , , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.