En busca de la emoción: las Brand Experience

La conexión con nuestros públicos es la finalidad de todo mensaje sea del tipo que sea. Podemos estar horas desarrollando un slogan y pensando en la conceptualización de una idea que se identifique con la marca, pero al final hay que ser conscientes de que un alto porcentaje de consumidores favorables a una marca la describen sólo a través de la experiencia vivida con ella.

La emoción que trasmiten y la experiencia que ofrecen al receptor son al final lo que recordarán. Por tanto, en la estrategia para llegar al consumidor no es suficiente con generar un impacto es primordial ofrecer una propuesta de valor añadido que perdure en el tiempo a través de la creación de un vínculo de efectividad que le relacione con ella.

Todas esas emociones, sensaciones, experiencias, percepciones… que recuerda y siente el consumidor es a lo que se llama Brand Experience. En esta denominación se incluyen todas aquellas acciones que facilitan esa interacción con el individuo o que permiten una oportunidad de contacto personal con acciones diversas como la publicidad, en las visitas a un punto de venta, con el uso del producto, etc.

La música y los eventos son los dos mayores conectores de la Brand Experience. Con la música no sabemos vivir y nos gusta como acompañante de las experiencias que disfrutamos. Se instala en el cerebro y nos hace recordar emociones positivas y negativas por ello es un elemento fundamental para generar empatía. Los eventos, son aquellos momentos, ideados y creados para precisamente generar esa relación afectiva con el producto, pero cualquier tipo de acción de comunicación incluso varias combinadas permitirán dar con esa fórmula perfecta que todos buscan para llegar al corazón del público.

Eva Fresnillo, consultora Senior de Estudio de Comunicación

@EvaFresnillo

, , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.