La nueva normalidad de las marcas

La marca es la personalidad de las empresas. Por ello una buena marca debe ser única, debe fomentar la lealtad entre sus distintos skateholders, y tener características diferenciadoras entre sus competidores. Sin embargo, el sello distintivo de una marca no es perpetuo, sino que va cambiando, respondiendo al mundo que lo rodea.

El panorama actual del 2022 ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas y, en este año, tendrán que saber anticiparse para abordar a sus clientes.  Así, en un escenario marcado por los desafíos propiciados por la pandemia y la transformación digital, las estrategias de comunicación girarán en torno a una premisa: la apuesta por la sostenibilidad.

La sostenibilidad como prioridad en 2022

Las marcas con espíritu sostenible van en aumento, al tiempo que se incrementan los esfuerzos a nivel mundial por establecer una sociedad más respetuosa y concienciada con el medio ambiente.

Desde la pandemia, los clientes son más conscientes de las marcas que consumen y de su impacto en su entorno y por ende en el planeta. Un estudio reciente publicado por Oliver Wyman revela que el 85 % de los consumidores en España dan importancia al compromiso de sostenibilidad de las empresas.

Asimismo, adoptar los compromisos ante el cambio climático supone una oportunidad para las compañías, pues la sostenibilidad ha venido para quedarse.

El pronóstico de 2022 augura que esta tendencia tendrá un impacto significativo en las estrategias de comunicación de las marcas. Pues los consumidores se decantan por marcas auténticas, cercanas, y comprometidas con el cambio climático.

Por Alba Regidor Díaz, Consultora Sénior de Estudio de Comunicación.

@regidor_alba

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.