Desconectar para conectar mejor

Enlazar, transmitir, aunar, vincular… son verbos que utilizamos a diario en nuestro trabajo como consultores de comunicación. Es lo que nuestros clientes necesitan para establecer relaciones fructuosas con sus públicos de interés. Así pues, una de las claves para el éxito de nuestro cometido es la de tener la capacidad de generar conexiones allí donde no las hay.

La existencia de una conectividad 24/7, hoy por hoy, es incuestionable: en mayor o menor medida todos estamos conectados prácticamente de manera continua. Y la necesidad de estar plenamente conectados a lo que ocurre es un “must” de nuestro oficio. De eso no cabe duda.

Pero una cosa es la conexión tecnológica que nos permite saber lo que ocurre, informar y relacionarnos al instante con casi medio planeta y otra cosa es el establecimiento de una auténtica conexión. La que proporciona un conocimiento, genera una huella y marca un pequeño antes y después. Esa conexión más efectiva y profunda, es también la más compleja. Y es la que, desde el punto de vista de la consultoría de comunicación, estamos obligados a perseguir.

Para que surjan las mejores ideas hay muchas recetas, pero sólo una infalible: la concentración. Y sin cierta dosis de desconexión de los mensajes, los emails o los avisos del móvil esta no es del todo posible.

Es por esto por lo que, recientemente, y sobre todo tras el impacto de los confinamientos decretados por el COVID-19 se escuchan voces que promueven un uso “slow” de internet; implantar una cierta desconexión digital temporal.

Esta sería la vía -aseguran- para alcanzar una mayor productividad. Y en nuestro ámbito, para que puedan surgir las mejores ideas y propuestas que necesitan las compañías para alcanzar y relacionarse con éxito con sus públicos de interés.

Cecilia Díaz

Directora de Estudio de Comunicación

@Ceciliadiazmart

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.