Town Hall. Herramienta para Comunicación Interna

Si preguntamos a cualquier experto en comunicación interna cual es el primer paso para tener un buen clima en la empresa, casi seguro que nos dirá que el escuchar a los empleados. Sin una escucha activa de los trabajadores de una organización es muy difícil que se pueda fortalecer la cultura interna de la compañía o el compromiso de cada persona con la organización.

Existen diferentes fórmulas para establecer sistemas de escucha entre la dirección y el conjunto de los trabajadores de una empresa. Entre ellas se encuentran los Town Hall o Asamblea. Esta herramienta de comunicación interna nos permite una relación directa entre la alta dirección de una compañía y el conjunto de sus trabajadores

Celebrar un Town Hall implica, por un lado, enviar un mensaje claro a toda la organización que explique el momento en que se encuentra la compañía, cuáles son sus principales problemas o éxitos y mostrar el desarrollo y los objetivos para el futuro. Por otro, una Asamblea supone establecer un turno de preguntas o valoraciones en los que se deberá escuchar lo que los trabajadores opinan, despejar dudas, y contestar a sus preguntas sobre la compañía y su futuro.

Por ello es también una ocasión idónea para explicar qué ocurre realmente en la empresa, desmentir rumores o falsas noticias y mejorar el sentimiento de cercanía necesario para conectar con los empleados.

Esta es una herramienta que busca impulsar la trasparencia y el diálogo entre la dirección y los trabajadores de una organización y mantener una relación directa entre ambas. Esto ayudará a conocer el pulso interno de la organización y a poner en la palestra los problemas que existen y el camino que debemos tomar para su resolución.

El Town Hall es una práctica de comunicación interna que la dirección debe utiliza para acercarse a la realidad de la empresa, aumentar sentimiento de pertenencia entre la plantilla, mejorar la comunicación con los trabajadores y conocer, de primera mano, el clima de empresa.

Alejandro de Antonio

Director de Estudio de Comunicación

@AdAntoG

, ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.