Un futuro sin filtros

La comunicación entre personas y de las marcas hacia los usuarios está en permanente cambio, más ahora que las tendencias del consumidor y las herramientas evolucionan a una velocidad supersónica. Una de las causantes de esta evolución es la generación Z, que viene con otra forma de hacer las cosas y otra forma de entender la comunicación.

Las redes sociales son uno de los grandes canales de comunicación, con sus trucos y sus formas de elaborar y lanzar mensajes, pero también tienen sus inconvenientes. Uno de ellos es el enmascaramiento de la realidad, la venta de una vida perfecta y color anaranjado que hacen de estas plataformas una película y no la realidad del día a día.

Dejando a un lado los graves problemas que está generando esta irrealidad y los filtros que hacen del cuerpo y cara una perfección a todas las generaciones por igual, la aparición de plataformas que cambien la perspectiva de lo que percibimos de los demás y de las marcas, es una bocanada de aire fresco.

Así, nació en 2020 BeReal una nueva red social contraria al funcionamiento y los filtros y que promete presentar la vida de los usuarios de una manera real. Esta plataforma, que está tomando protagonismo, funciona de una manera muy sencilla y dinámica. La diferencia con otras plataformas es que no se puede crear y subir contenido cuando se quiera, si no que se envía una notificación al usuario para indicarle que puede subir contenido y solo dispones de 2 minutos para crear la foto. Además, la diferencia con otras plataformas es que todos los usuarios comparten el contenido al mismo tiempo y en directo, sin trampas ni cartón, todos pueden ver lo que estás haciendo de verdad.

Lo divertido de esta nueva red social es que la apertura de publicaciones puede llegar en cualquier momento del día. Esto implica un cambio de estrategia en la creación de contenidos para las marcas y la personalización va a ser más importante que nunca.

Esto es solo el inicio del cambio que ya se está produciendo en el sector de la comunicación, aprender a comunicarnos de una manera diferente y a elaborar mensajes que impacten a este nueva generación es todo un reto apasionante.

Por Carmen Sotomayor, consultora sénior de Estudio de Comunicación.

@Carmn_Sotomayor

, , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.