Apps: la comunicación es ahora

Gracias a las aplicaciones móviles, los servicios de atención al cliente están ahora mejor equipados que nunca. Ahora es más fácil hablar con sus clientes. Basta con unos pocos toques, emoticonos o comandos de voz para mantener el contacto y hacer crecer la relación.

Hoy en día, seis de las 10 aplicaciones móviles más descargadas son de mensajería. Casi todos los usuarios de smartphones tienen al menos dos o cuatro aplicaciones de mensajería instaladas, y las usan habitualmente (Whatsapp, Teams, Messenger, Discord…). No es de extrañar que estas aplicaciones se hayan convertido en un hilo conductor entre clientes y empresas, ya que permiten a estas últimas ofrecer una experiencia atractiva al cliente, mientras que para este la recompensa adopta la forma de una asistencia disponible al instante. El cliente está en contacto directo, continuo, con el proveedor del servicio.

Las aplicaciones móviles están transformando las interacciones con los clientes. Han aportado a las empresas el poder de la comunicación en tiempo real. Pueden responder a las consultas habituales, hasta ofrecer asistencia de emergencia al momento. Las aplicaciones móviles han permitido a las empresas subirse al carro de la atención al cliente omnicanal.

El asistente virtual, la solución para el cliente.

Hemos rebasado los límites de lo imaginable para conseguir automatizar las necesidades de los clientes, en base a una serie de preguntas que delimitan las necesidades de los usuarios, hasta averiguar la necesidad exacta.

Servicios como Uber, que incluso da un paso hacia delante, proponiendo al cliente una serie de preguntas para delimitar su necesidad. Siri. El Asistente de Google. Cortana. Amazon, con Alexa. Toda una nueva generación de asistentes virtuales llega a tu dispositivo móvil más cercano. Lo más probable es que ya hayas utilizado estos asistentes virtuales en tu smartphone para buscar información o solventar un problema.

El amanecer de la IA (Inteligencia Artifical) está sobre nosotros y está haciendo maravillas en la forma en que las empresas se comunican con los clientes.

Desde las tabletas de arcilla hasta las tabletas de alta definición de algunas pulgadas, la humanidad ha recorrido un largo camino en el desarrollo de medios de comunicación. Las aplicaciones móviles marcan un hito en los principales inventos e innovaciones. Ayudan a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes a través de la mensajería instantánea, proporcionan servicios a la carta mediante el uso compartido de la ubicación e incluso ofrecen una asistencia ampliada mediante el uso compartido de archivos, la videoconferencia y mucho más.

Las aplicaciones móviles han puesto en marcha la tendencia del comercio conversacional, que ahora se calcula que vale muchos miles de millones. Si tienes una empresa y quieres estar en contacto con tus clientes de una manera mejor, una aplicación móvil debería estar en tu caja de herramientas.

Jaime Iglesias, Consultor de Estudio de Comunicación

@JaimeIglesiasM

, , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.